Quiénes Somos

Fundación Eudes, A.C. surge desde 1995, si bien la constitución legal se produce el 21 de mayo de 1999, por la confluencia de un grupo de personas altruistas, profesionales e investigadores que, de manera voluntaria y sin ánimo de lucro, realizaban actividades tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas infectadas por el VIH-SIDA, principalmente aquellas de escasos recursos.

Somos una Organización Asociada al Departamento de Información de Naciones Unidas con Estatus Consultivo en ECOSOC, lo que nos reconoce como una organización seria y transparente.

Actualmente asisten un promedio de 220 personas infectadas, de ambos sexos y de todas las edades. El centro ofrece servicios de atención médica, asesoría nutricional, apoyo psicológico, asistencia espiritual y ayuda para el desarrollo social de los pacientes para reintegrarlos a una vida laboral productiva.

Misión

Desarrollar procesos que promuevan un modelo flexible de atención para hombres y  mujeres que viven con VIH-SIDA, fortaleciéndolas individual y grupalmente, buscando apoyarlos a favor de su dignificación como seres humanos integrales. A la par el proceso repercute en el ámbito familiar y fortalece el tejido social, Trabajando siempre bajo los valores como el Respeto, igualdad, responsabilidad y sobre todo Profesionalismo.

Visión

Extender la cobertura del Sistema Eudes con la réplica del Modelo Integral  en el  país brindando atención integral a personas con VIH/SIDA, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y reintegrarlos a una vida productiva dentro de la sociedad.

Apoyar y participar en la elaboración de planes o programas de los Gobiernos Municipales, Estatales y/o Federal, así como de cualquier persona física o moral, que beneficien a las personas portadoras del virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/SIDA

Objetivos

El objetivo principal es el apoyo a pacientes con VIH/SIDA a fortalecer su dignidad como ser humano, a través de la atención Integral incluyendo familiares y amigos. Como meta principal es estabilizar la condición médica-nutricional y psicológica para poder desarrollar acciones de capacitación para que adquieran diferentes habilidades para fomentar el autoempleo.